El running también conocido como jogging o correr, son términos utilizados para hacer mención a la carrera continua. Es una disciplina que la puede realizar cualquier persona, se debe tener en cuenta que con el pasar de los años se han sumado más personas para practicarla, gracias a los beneficios mentales y físicos que aporta.
Beneficios del Running

- Practicar running ayuda a que el corazón se fortalezca ya que el mismo es un deporte de resistencia. Al practicarlo de manera continua conseguirás reducir la frecuencia cardiaca y aumentaras la capacidad para la entrada de oxígeno.
- Al correr la mayoría de los músculos se encuentran trabajando al mismo tiempo, lo que hacen que se fortalezcan con cada movimiento. Al lograr que los músculos este fuertes se previenen más dolores como es el de espalda y las lesiones musculares.
- El practicar running produce la liberación de endorfinas, las cuales son las hormonas encargadas del estado de animo de las personas, provocando así un aumento de autoestima gracias a los cambios físicos que se pueden alcanzar, como pérdida de peso y aumento de masa muscular.
- El realizar este deporte ayuda a prevenir la osteoporosis, ya que los huesos se fortalecen.
- El running ayuda a combatir enfermedades como la obesidad, diabetes tipo 2, hipertensión, además disminuye el padecimientos del cáncer de mama.
- Te ayudara a perder peso de una forma más saludable.
- Es un deporte que te relaja, ya que mientras estas corriendo liberas tu mente de los pensamientos negativos.
Desventajas del Running

- Al practicar este deporte se sobrecarga la zona lumbar, es decir la zona de la espalda. Para poder evitar los dolores de espalda debes utilizar el calzado adecuado y reforzar la musculatura de la faja abdominal realizando abdominales.
- Hay que tratar de practicar running en espacios que estén formados por hierba o tierra, de esta manera se amortiguara un poco el impacto. Las personas deben tratar de evitar un sobre esfuerzo para prevenir dolores articulares.
- Puedes empezar a sufrir de estrés, si empiezas a correr para obtener victorias y no te diviertes.
- Cuidado con la obsesión, son muchas las personas que sobre entrenan y exigen más de lo que pueden dar, teniendo como resultado una disminución de su entrenamiento.
- Si nunca has realizado este tipo de deporte, al principio no tendrás los resultados deseados ya que tu cuerpo no responderá como quieres, esto podría provocar cierta desmotivación.