La alimentación de todo deportista es una parte muy importante en el desarrollo de su carrera. De aquí que existan muchas exigencias y prohibiciones a la hora de sentarse a la mesa, puesto que algunos alimentos no son beneficiosos para su organismo.
Para un runner algunos alimentos pueden estar incluidos en la dieta frecuente pero deben evitar incluirlos en la última comida antes de la carrera. Para un mejor desempeño en este deporte veamos qué alimentos debe evitar una persona que hace running y por qué
Carnes en exceso

La dieta ideal de un runner está basada principalmente en vegetales, las carnes rojas y pescados deben consumirse en menor proporción. El consumo excesivo de carnes produciría un aumento de peso que es desfavorable para todo runner.
Alimentos altos en grasa y calorías
Los alimentos como la mantequilla, chocolate y mayonesason ricos en caloríasy deben ser evitados a toda costa por los corredores. Estos alimentos sobrepasan por mucho los requerimientos diarios de calorías y propician el acumulo de grasa y aumento de peso.
Alcohol

Se ha comprobado que el alcohol disminuye notablemente el rendimiento de los deportistas en general. Este producto genera gran deshidratación y su exceso produce inflamación del hígado, lo que conlleva a un cambio en el metabolismo además de patologías muy serias.
Azúcar procesado
El azúcar artificial genera una falsa reserva de energía. Este producto es más lento de procesar que el azúcar natural en nuestro organismo y no proporciona la energía necesaria para los esfuerzos físicos propios del running.
Comida chatarra

La comida chatarra debería ser evadida por todos, más aún por los runner, ya que aporta cantidades enormes de calorías extras.
Este tipo de comida rápida que contienen salsas, proteína animal, carbohidratos como papas fritas, entre otros, contribuyen en el aumento del colesterol y triglicéridos. Esto disminuye el rendimiento de un runner, aumenta su peso y desvía la atención del entrenamiento, en el cuál se tendrá que quemar mucha más calorías de lo acostumbrado.
Lácteos
Los lácteos por su parte no están del todo prohibidos en la dieta, pero es recomendable no consumirlos antes del entrenamiento o la carrera. En la adultez somos más propensos a ser intolerantes a la lactosa ya que la lactasa, enzima que degrada este alimento, puede agotarse.
Es por esto que se hace favorable no requerir a estos alimentos antes del ejercicio para prevenir malestares durante su desarrollo.