Siempre han dicho que lo más difícil siempre es empezar o dar el primer paso y el running no es la excepción a esta regla. Por esta razón te damos unos consejos para que comiences en este apasionante deporte.
Para iniciarte debes tener en cuenta que la práctica de running, para algunas personas, es un estilo de vida. Tiene sus etapas y a medida que las vas superando las vas a disfrutar. Por esta razón es de vital importancia que sigas los consejos que te damos a continuación.
¿Qué días puedo practicar running?

Lo más importante para practicar running es la constancia. Puedes hacerlo todos los días, con distancias cortas que a medida que vaya pasando el tiempo las puedes aumentar. Recuerda que mientras más seguido lo hagas, tu cuerpo se irá adaptando y podrás exigirle más.
Para iniciarte lo más recomendable es intercalar los días la primera semana. Recorres una distancia corta para comenzar a tomar tu ritmo. Inicias el lunes, descansas el martes, vuelves a correr el miércoles, descansas el jueves y vuelves a practicar el viernes. El fin de semana también.
Una vez que ya tengas un ritmo estable y tu cuerpo te lo permita, puedes entrenar todos los días con una distancia que irás aumentando paulatinamente.
También es importante que adoptes una rutina de recuperación definida. Horarios para dormir y una buena alimentación.
¿Qué distancia es la recomendable para un principiante?

Sin duda una de las preguntas más importantes que se hacen los principiantes de running, es la distancia con la que pueden comenzar.
No hay nada escrito sobre los recorridos para principiantes, pero esto es un apartado que dependerá de las cualidades físicas del practicante de running. Puedes trazarte la meta de “voy a llegar hasta aquél lugar” o “voy a dar dos vueltas al parque”. Lo más importante es que vayas cronometrando y midiendo las distancias para que te pongas metas y las superes. Es importante que en estas distancias cortas vayas ajustando tu mecánica y ritmo.
Unirte a grupos

Si consigues un grupo de runners, es bueno que te unas a ellos para que te apoyen en tus inicios. Se cortés y pregunta si los puedes acompañar.
Los practicantes de running siempre están dispuestos a motivar a los novatos en el inicio y es una muy buena forma de ir incrementando tus distancias y mejorando tus tiempos.
Finalmente antes de empezar a practicar running, tienes que ir al médico para que te practique un examen y conozcas más de tu condición física.