La vestimenta al igual que el calzado es uno de los temas más discutidos en la práctica de running, debido a las múltiples opciones y razones por las que usar cierto tipo de ropa. Por esa razón te damos algunas sugerencias para que tengas varias opciones y puedas decidir cuál es la mejor ropa para la práctica de running.
Para comenzar este apartado es necesario tener en cuenta que la mejor vestimenta para un running es la que sea más cómoda para la práctica, y esto va a depender del clima, la hora a la que practicas y la ubicación geográfica. Comencemos con el clima.
Calor o frío

Si estás en un clima cálido lo más recomendable es que uses pantalones cortos, que sean anchos en los muslos y que permitan moverse sin roces ni te produzcan escoriaciones.
Usar mallas deportivas ajustadas para la práctica de running, similares a las que visten los ciclistas, no es recomendado debido a que pueden generarte incomodidades sobretodo en la entrepierna y los muslos. Lo mejor son short o pantaloncillos cortos de un material que permita la transpiración.
Si estás en invierno o en un sitio donde la temperatura sea baja, la recomendación es usar monos deportivos, preferiblemente de algodón o materiales similares, que te protejan del clima.
Cuando practiques running de noche, la recomendación es usar ropa que sea visible desde largas distancias, así podrás avisarle a los vehículos que estás por esa zona. Naranja y pistacho son los más comunes.
Franelas o sudaderas

Cuando estamos en climas cálidos la mejor opción son franelillas sin mangas que permitan el libre movimiento se nuestros brazos al correr y no acumule nuestra transpiración.
Si vamos a practicar running en climas fríos o invernales, lo más recomendable es usar franelas de algodón al contacto de tu cuerpo y alguna chaqueta térmica acompañada de guantes, para protegernos.
Sombreros o gorras

Ya sea en clima cálido o templado, una visera es un buen acompañante, para proteger nuestro rostro del Sol. Debe ser de las que no tienen parte superior y de preferencia, de un material ligero.
En los climas templados o fríos, la alternativa es un gorro o pasamontañas, que evitará que perdamos calor por la cabeza mientras practicamos running.
Sin embargo cada persona puede adaptar la vestimenta y materiales a su gusto. Esto es siempre y cuando mantenga la premisa de “mientras más cómodo mejor”.